MALPICA E CAMARIÑAS, NA COSTA DA MORTE

Malpica

MIRADOR Y SANTUARIO SAN ADRIÁN, MALPICA

FARO CABO VILÁN, CAMARIÑAS

MALPICA:

 Malpica es un Pueblo costero, de la provincia de la Coruña, dedicado a la Pesca y que está situada en plena Costa da Morte y donde podéis ver a las atadoras sentadas en el suelo cosiendo las redes.

El puerto de Malpica, además del atractivo turístico que tiene, es un excelente lugar para practicar la pesca y hacer submarinismo, en sus transparentes y limpias aguas.

También podéis disfrutar bonitos paisajes y playas de arena blanca.

En el caso de querer hacer alguna ruta, también podéis, muy cerca está la Ermita de Santo Adrián y el mirador que lleva el mismo nombre, desde donde podéis observar las islas Sisargas.

CAMARIÑAS:

Camariñas es un Pueblo costero, situado en plena Costa da Morte y perteneciente a la provincia de A Coruña. Esta villa marinera es famosa por sus encajes de Bolillos, realizados por las Palilleras y su Puerto Pesquero es uno de los más importantes dentro da Costa da Morte.

También podéis encontrar numerosas playas y podéis visitar lugares como:

  • El Cabo Vilán donde encontrareis un Faro construido a finales del siglo pasado, en Punta do Boi y un Centro de Interpretación de los Naufragios da Costa da Morte.
  • El Cementerio de los Ingleses, el cual, esta incluido en la Ruta Europea de Cementerios Singulares.
  • La Mamoa de Reina.
  • El Castillo del Soberano.
  • La Iglesia de Santa Mariña.
  • Desde Camariñas, en la otra orilla de la ría, se puede ver Muxía y el Santuario de la Virgen de la Barca.

Por último, hay que destacar su gastronomía, donde destaca el marisco en general y los percebes en particular, así como todos sus pescados.