LAGO DE SANABRIA

Tubulões

El día 1 de Julio de 2023, fuimos a una regata de piragüismo que se celebra todos los años en el lago de Sanabria, “Regata Internacional de SANABRIA”, y aproveche la ocasión para recorrer los diferentes lugares de interés que podemos encontrar por la zona, llevándome una trágica y emocionante sorpresa.

Yo ya había estado allí en varias ocasiones, pero de esta vuelta fui hasta el pueblo de Ribadelago y me quedé sorprendido al ver un monumento en recuerdo a las víctimas del pueblo, ya que al igual que mucha gente, yo no conocía la tragedia que asoló a Ribadelago a mediados del siglo XX, el 9 de enero de 1959, cuando se rompió una presa en el río Tera, y lo arrasó por completo, viéndose la mayoría de la gente arrastrada por el agua y con el fatal resultado de 144 personas que perdieron la vida y muchas de ellas desaparecidas. Os dejo un vídeo, de varios, que están subido en YouTube donde se describe perfectamente lo sucedido, es muy emocionante y da mucha pena lo que pasó.

Monumento en Recuerda a las Víctimas Ribadelago

Sobre el lago de Sanabria, que voy a decir, simplemente que es espectacular y un paraje maravilloso donde pasar unas buenas vacaciones por sus paisajes, la montaña, sus playas, su tranquilidad y los pueblos que hay a su alrededor, donde se puede comer muy bien y disfrutar mucho de lo que ofrecen, siendo los más importantes: Ribadelago, San Martín de Castañeda, Galende, El Puente, Puebla de Sanabria, etc.

Es un buen lugar para practicar todo tipo de deportes acuáticos y relacionados con la naturaleza, para los pescadores es un lugar ideal, las truchas no faltan y de buen tamaño. Además, el Lago de Sanabria alberga una biodiversidad única, con una variedad de especies de peces, aves y flora que lo convierten en un lugar muy interesante para los amantes de la naturaleza y la observación de la fauna.

El lago está situado en el norte de la provincia de Zamora, España, a 11 km. de la frontera con Portugal, (al Sur), y a 30 Km. de la frontera con Galicia, (al Oeste) y a unos 1000 metros de altura, en invierno es muy fácil encontrarse con nieve, sobre todo si se sube a la laguna de los peces, que está muy cerca de allí, yo lo recomiendo mucho.

Galería de Fotos, LAGO DE SANABRIA, EL 28/04/2018:

Galería de Fotos, LAGO DE LOS PECES, EL 28/04/2018: