PUNTA O FUCIÑO DO PORCO

Tubulões

El martes, 31/10/2023, nos acercamos a hacer una Ruta, corta pero espectacular, en la costa Norte de Galicia en la provincia de Lugo y ayuntamiento de O Vicedo, concretamente na Punta chamada “O FUCIÑO DO PORCO”, en castellano hocico de Cerdo.

La longitud de la ruta es de 1500 m. desde un aparcamiento habilitado expresamente para este fin. La mayoría del trayecto transcurre por un camino de zahorra, entre eucaliptos, hasta los 250 últimos metros que se realizan en su mayor parte por una pasarela de madera con escalones de madera y hormigón debido a las fuertes pendientes que existen en esta zona, para salvar los acantilados.

Aunque la ruta es apta para todo tipo de personas y mascotas hay que tener en cuenta que las alturas son considerables y de difícil acceso para personas con mucho vértigo.

En la zona existen varias playas espectaculares, en las cuales se puede dejar perfectamente el coche e iniciar la ruta desde allí, os recomiendo dejarlo en la playa de Abrela.

En verano a partir del 1 de Julio y hasta el 31 de agosto es necesario hacer una reserva, on line, para visitar el Cabo, el control de acceso esta al final del camino de zahorra.

Muy cerca del lugar, además de O Vicedo, hacia el Este, tenemos la ciudad de Vivero, de hecho la punta O Fuciño do Porco esta situada en el inicio de la ría, también hacia el Este tenemos Xove, Burela y Foz. Si nos dirigimos al Oeste tenemos O Barqueiro, Estaca de Bares, Espasante, Ortigueira y Cariño. Las  playas en estos lugares son espectaculares y se come muy bien en cualquier lugar, al que vayamos.

Os recomiendo que os animéis a viajar por esta zona y que realicéis esta ruta tan bonita y espectacular, estoy seguro que lo disfrutareis mucho.