Aquí os dejo cuatro nuevos montajes para pescar a Mosca Seca, no son tan refinados, ni bonitos, como los que podéis ver en otros sitios, pero os aseguro, que a las Truchas les va a dar igual. Lo que marca la diferencia son otros detalles, como nuestro sigilo en el río, Sombras, la caída de la mosca en río, los colores, el clima, el momento y la disposición de los peces a picar.
En esta ocasión he montado 4 moscas diferentes, 2 tradicionales con el hackle montado en el anzuelo y dos en parachuche, con el hackle enrollado en un señalizador sobre el anzuelo o cuerpo de la mosca, los dos son efectivos, la ventaja del parachute es que lleva el señalizador y la mosca se distingue mejor en el agua.
Los montajes los he hecho en un anzuelo de 16, para poder pescar con la cola de rata y a punta de vara. Si el anzuelo es mayor, en tamaño, tendremos un problema para pescar con la cola de rata, ya que, la mosca, opondría mucha resistencia al lanzarla a grandes distancias. La podría hacer más pequeña, pero tendría el problema de no poder aprovechar las corrientes de aire con la Punta de Vara.
Espero que os gusten, lo que os puedo asegurar es que las moscas pescan.
GALERÍA DE FOTOS
NUMERO DE ENTRADAS
INDICE DE CATEGORIAS
NUBE DE ETIQUETAS
ÚLTIMAS ENTRADAS