MIRADOR CAMPELAS DA AUGA OU DE AMBOSORES

Mirador de Ambosores

El Mirador CAMPELAS DA AUGA también llamado de Ambosores se localiza en el Concello de Muras, un municipio perteneciente a la provincia de Lugo, en Galicia, España. Para llegar hasta el mirador, hay dos maneras:

  1. Desde el propio Concello de Muras, tomando la carretera que se dirige a Ambosores. Justo antes de empezar la bajada pronunciada hacia la aldea, en medio de un parque eólico, lo podréis encontrar.
  2. En la carretera de As Pontes a Ortigueira, debéis desviaros hacia la aldea de Ambosores. Una vez en Ambosores, dirigíos hacia Muras. Os encontraréis con una subida muy pronunciada; al terminarla, estaréis en el parque eólico, y ahí está el mirador.

Una vez que llegáis a la zona, lo veréis señalizado en la carretera.

El mirador está ubicado en la parte alta de un valle y se caracteriza por su impresionante altura. Consiste en un pasillo de unos 10 metros que se extiende hacia el vacío, con suelo de rejilla metálica de tramex y protegido por una barandilla. Para las personas con vértigo, los primeros pasos pueden ser algo desafiantes, pero creo que cualquiera puede asomarse al extremo sin mayores problemas, aunque ciertamente con una sensación emocionante.

Os dejo algunas recomendaciones de cosas que ver y hacer por la zona y sus alrededores:

  • El mirador se encuentra en un lugar con paisajes naturales impresionantes. Podéis disfrutar de senderismo y exploración en las áreas boscosas y montañosas, así como en las riberas del hermoso río Sor.
  • También podéis encontrar ejemplos de la arquitectura tradicional gallega, incluyendo casas de piedra y hórreos (graneros típicos de Galicia).
  • Podéis visitar la Iglesia de San Juan de Muras, una iglesia románica histórica que data del siglo XII, representativa del patrimonio religioso y arquitectónico de la región.
  • Muy cerca tenéis pueblos de gran interés turístico como Viveiro y Ortigueira, con su casco antiguo y playas, o la villa medieval de Mondoñedo, famosa por su catedral.
  • La zona ofrece varias rutas para practicar senderismo y ciclismo, permitiendo a los visitantes disfrutar del paisaje rural y natural de Galicia.
  • Para los amantes de la pesca, es un lugar ideal, con dos buenos ríos para pescar truchas: el Eume y el Sor, en este último también se pueden pescar reos.