GRAN PREMIO INTERNACIONAL K-4 «CIUDAD DE VALLADOLID», 2023

Club Sevillano de Piragüismo

Equipo de veteranos, desplazado al Gran premio internacional k-4 “Ciudad de Valladolid”pertenecientes al

CLUB SEVILLANO DE PIRAGÜISMO

LOGO CLUB SEVILLANO DE PIRAGÜISMO

Email

administracion@sevillanodepiraguismo.club

Teléfono

638 246 153

CLUB SEVILLANO DE PIRAGÜISMO

DESCRIPCIÓN, RECORRIDO Y RESULTADOS DE LAS PRUEBAS

El domingo 2 de julio de 2023, se celebró a lo largo del río Pisuerga en Valladolid, la vigésima cuarta edición del Gran Premio Internacional K-4 “Ciudad de Valladolid”. En este evento participaron 33 clubes de toda España, incluyendo selecciones autonómicas e internacionales.

Esta competición de piragüismo, en su modalidad K4 y con embarcaciones de 11 metros de largo, es una de las más impresionantes del calendario internacional. Esto se debe a que se realiza en un río con un ancho medio de 60 metros, lo que añade complejidad al momento de girar en la ciaboga, especialmente cuando varios barcos llegan juntos, resultando en maniobras difíciles y encontronazos variados.

Las pruebas se llevaron a cabo en un circuito circular de 3.000 metros de perímetro, completando dos vueltas. La salida estaba ubicada al norte de la playa fluvial de las Moreras, y los participantes remaban aguas abajo hasta alcanzar el puente Adolfo Suárez (N-631), donde giraban para regresar al punto de inicio.

Como es tradicional en esta competición, se rindió un homenaje especial a la «Memoria de Juan Francisco Rodríguez», pionero en el deporte del piragüismo.

FOTOS DEL EQUIPO EN EL AGUA